En todos los niveles se enfatiza tanto la escritura como el habla, desarrollando así las cuatro habilidades del lenguaje: lectura, escritura, habla y comprensión auditiva. Además de los libros de texto y el material seleccionado para incrementar la comprensión del idioma, en los cursos de Children se amplía su vocabulario mediante talleres de juegos haciendo que el proceso de aprendizaje resulte más ameno.
Cada alumno recibe un boletín de calificaciones bimestrales donde es evaluado su progreso, teniendo en cuenta el desempeño en clase y las evaluaciones correspondientes al bimestre.
También, el alumno debe rendir un examen obligatorio oral y escrito a mitad y a fin de año. Nuestros alumnos son preparados, dentro del curso regular, tanto para rendir los exámenes internacionales ante la Universidad de Cambridge, como para rendir el examen de fin de año ante P.A.E. del Instituto Superior del Profesorado en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.
Al finalizar cada nivel los alumnos reciben un Certificado de Promoción y en el último nivel un Diploma Superior de Capacitación del idioma.